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AUDITORIA_VISIBLE_3
octubre 23
Posibilitar que los ciudadanos ejerzan la participación ciudadana a partir de la rendición de cuentas en la fase de evaluación y control de los programas, proyectos, servicios u obras que se ejecutan con recursos públicos. En esta Auditoría se informa a la comunidad el balance final del proyecto en los componentes técnico, social y contractual, socializando los compromisos de sostenibilidad de la entidad territorial, así como la suscripción y divulgación del Acta de entrega y compromiso de sostenibilidad del proyecto (en proyectos e infraestructura social), y el Acta de cierre (para proyectos de mejoramiento de vivienda).
Además, en la Auditoría Visible 3 se genera un espacio para que los asistentes a los foros expresen sus inquitudes, observaciones, quejas y/o reclamos sobre la ejecución de las obras. En estos espacios, las entidades, contratistas, Interventorías o quien tenga la obligación contractual deben brindar respuesta suficiente y de fondo para garantizar la transparencia en la ejecución del proyecto. Para tal fin mes a mes y en el marco de las Auditorías visibles se realiza seguimiento a los compromisos pactados.
Para la Dirección de Acompañamiento Familiar y Comunitario, las Auditorias Visibles son una herramienta que busca lograr la participación ciudadana y el control social a la ejecución de proyectos de inversión pública con el fin de hacerlos transparentes y eficientes, involucrando directamente a los beneficiarios.
La Programación de Actividades de Participación Ciudadana está sujeta a modificaciones y actualizaciones, cualquier inquietud puede presentarla al correo servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co