1
(1)

Los delincuentes también hacen su Navidad

 #NoComaCuento

 

En #ProsperidadSocial estamos comprometidos con nuestros beneficiarios y la ciudadanía, por eso queremos que todos estén felices, tranquilos y a salvo disfrutando con sus seres queridos en esta época de Navidad y año nuevo.

Por eso ahora más que nunca no hay que relajarse. Los delincuentes convierten estas fechas en su agosto, aprovechan las aglomeraciones y las distracciones de las compras y hacen de las suyas.

Aquí les dejamos 10 tips para celebrar estas fiestas sin ningún riesgo de robo:

  1. Traten de no llevar muchas cosas. Si van a comprar varios regalos, usen sacos o bolsas grandes, donde puedan tener todas sus compras juntas. Eso reducirá el riesgo de olvidar alguna o de que les sea arrebatada.
  2. No hay que ser ostentoso. Es más seguro no mostrar objetos que nos puedan poner en la mira de la delincuencia.
  3. No acepten ningún ofrecimiento de dinero o de mercancía en la calle.
  4. Caminen atentos. Si es necesario hablar por celular, hay que buscar un lugar seguro y estar pendientes.
  5. No guarden todo el dinero en una sola cartera o billetera. Es mejor distribuirlo en diferentes bolsillos.
  6. Es mejor no ingresar si el sitio o centro comercial al que nos dirigimos si ha sobrepasado su capacidad o está lleno.
  7. Si se paga con tarjeta de crédito o débito, no hay que perderla de vista. Hay que tener cuidado de que el vendedor no la pase por algún aparato extraño. Apenas se registre la compra, hay que pedir la tarjeta de vuelta. No olviden tapar el teclado cuando se marque la clave, que es mejor cambiar de manera frecuente.
  8. Eviten cajeros automáticos en lugares solitarios, no acepten ayuda de extraños. Cuando hayan retirado dinero del banco, vigilen cualquier seguimiento sospechoso.
  9. Aborden taxis formales. Si es de la calle, observen que sea autorizado. Si pueden, tomen foto de la placa y envíenla a algún conocido.
  10. Si son asaltados, mantengan la calma y colaboren con las autoridades. Eviten hacer contacto visual con el atacante y memoricen características que pueden servir para identificarlo posteriormente, como: estatura, contextura, color de piel, tatuajes, lunares, cicatrices, etc.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 1 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.