2.5
(24)

Casa Digna Vida Digna

Fecha de Actualización: 28-feb-2021

Ejecución*

Meta

0
0
0
0
0
0

Totales:

0
0

Casa Digna Vida Digna

La Dirección de Infraestructura Social y Hábitat hace parte del programa Casa Digna Vida Digna lanzado por el Gobierno del presidente Iván Duque, con el propósito de mejorar el estilo de vida y brindar vivienda digna a los ciudadanos colombianos con el menor índice de recursos del país.

El nuevo programa tiene como estrategia principal reducir el déficit cualitativo (calidad) de vivienda y apoyar la equidad y legalidad en Colombia. El programa Casa Digna Vida Digna se basa en realizar mejoramientos a las casas de los sectores con menor recursos, enfocándose en cocinas, baños, pisos, techos y habitaciones que permitirán bajar el hacinamiento crítico.

¿Qué es el déficit cualitativ​​o de vivienda?

El déficit cualitativo representa el número de viviendas existentes que tienen deficiencias en la estructura del piso, espacio de cocina, disponibilidad de servicios públicos domiciliarios, y condiciones de hacinamiento mitigable (más de 3 y menos de 5 personas por cuarto) y, por tanto, se requiere de dotación de servicios públicos y mejoramiento de la unidad habitacional.
 
La iniciativa Casa Digna Vida Digna consiste en una serie de intervenciones que se adaptan a las necesidades particulares de cada hogar para mejorar las condiciones de su casa.

Logros

En cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, en lo que respecta al Programa Casa Digna, Vida Digna, en el 2019 terminamos 102.748 mejoramientos, superando la meta establecida de 101.687, distribuidos de la siguiente manera:

Mejoramientos directos:

0

Mejoramientos indirectos:

0

Mejoramientos de vivienda capitalizados a través del componente Vivir Mi Casa:

0

Los mejoramientos de vivienda directos y los mejoramientos de vivienda capitalizados a través del componente Vivir Mi Casa se contabilizan desde el inicio del periodo del Gobierno del presidente Iván Duque, y se presentan de forma acumulada de acuerdo con la meta del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, en el marco del Programa Casa Digna Vida Digna.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 2.5 / 5. Recuento de votos: 24

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.