Colectivo

Previous
Next

Este programa contribuye al fortalecimiento de competencias empresariales de organizaciones productivas formalmente constituidas, mediante asistencia técnica a la medida de las necesidades de las organizaciones y el acceso a activos productivos pertinentes a la actividad económica desarrollada.

¿Qué hace Emprendimiento Colectivo?

Programa que crea condiciones propicias para el fortalecimiento de organizaciones productivas, a través de la capitalizacion de activos, compra o renovación de maquinaria y equipos que les permitan mejorar su capacidad productiva y competencias empresariales. Así mismo, brinda asistencia técnica de acuerdo con las necesidades que se identifiquen para cada una de las iniciativas que hacen parte del proceso de atención y acompañamiento.

Preguntas Frecuentes de Emprendimiento Colectivo

La organización debe contar con al menos el 70% de los miembros que cumplan con alguno de los siguientes criterios:

  • Colombianos registrados y reportados por la Subdirección General para la Superación de la Pobreza, en la Red UNIDOS.
  • Colombianos registrados en el Registro Único de Víctimas-RUV, con estado incluido y reportado por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, con el hecho victimizante de “desplazamiento forzado”.
  • Colombianos en situación de vulnerabilidad y pobreza, que se encuentren en los siguientes rangos de puntajes SISBEN metodología III:

Área 1: principales ciudades sin sus áreas metropolitanas, en un rango entre 0 hasta 41.74 puntos.

Área 2: resto urbano conformada por la zona urbana diferente a las 14 principales ciudades y centros poblados, y la zona rural dispersa de las 14 principales ciudades, en un rango entre 0 hasta 45.47 puntos.

Área 3: rural, conformada por la zona rural dispersa diferente a la zona rural dispersa de las 14 principales ciudades, en un rango entre 0 hasta 36.83 puntos.

A su vez:

  • La organización debe tener un mínimo de diez (10) integrantes.
  • Estar formalmente constituidas con un tiempo no menor a seis (6) meses.
  • Tener experiencia de seis (6) meses, demostrable en una actividad productiva que genere ingresos lícitos.
  • Estar comercializando un producto o servicio.
  • Reportar ingresos y registros que permitan la verificación de empleo, el ahorro e incremento de ventas de su negocio en el momento en que Prosperidad Social lo disponga.

Durante el periodo en que se encuentren disponibles las convocatorias abiertas para la preinscripción al Programa, las organizaciones productivas interesadas se pueden postular de forma gratuita, diligenciando el formulario publicado en el aplicativo de la página web de Prosperidad Social y adjuntando la siguiente información:

  • Listado de participantes de la organización en formato Excel, disponible en el aplicativo de preinscripción.
  • Cámara de comercio actualizada con un período no mayor a 6 meses.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la Organización.
  • Balance general de la organización con el corte establecido al momento de abrirse las inscripciones.

Para el proceso de inscripción en las Direcciones Regionales de la Entidad, consulte la dirección AQUÍ. Recuerde que es indispensable llevar los documentos señalados.