Ley de Inversión Social permitirá vincular a 1 millón más de hogares a Ingreso Solidario 

0
(0)
  • La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dijo que la aprobación de la Ley de Inversión Social garantizará la continuidad y permitirá ampliar la cobertura del programa. 
  • Prosperidad Social planea vincular a los nuevos participantes entre marzo y abril de 2022. 
  • La inversión para este programa será de 2,9 billones de pesos en lo que queda de 2021. En 2022 la inversión será de 7,2 billones de pesos.

 Bogotá. D.C. Septiembre 14 de 2021El Gobierno nacional aumentará la cobertura del programa Ingreso Solidario, que administra Prosperidad Social: pasará de 3 millones a 4,1 millones de hogares, a partir de marzo y abril de 2022. 

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, explicó que el programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Esta focalización permitirá que al menos el 30 % de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres. El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.  

El programa tendrá una inversión de 2,9 billones de pesos en lo que resta de 2021 y de 7,2 billones de pesos en 2022. El Ministerio de Hacienda asignará los recursos a Prosperidad Social. Hasta aquí ha ejecutado más de 4 billones de pesos en los ocho giros realizados este año. 

Correa explicó que la transferencia de Ingreso Solidario es de 160.000 pesos mensuales por hogar. Desde su creación ha realizado 17 giros. “Cada uno de los beneficiarios ha recibido hasta 2.720.000 pesos. De abril de 2020 a la fecha, se han invertido más de 8 billones de pesos. Se ha logrado superar la meta de atender a 3 millones de hogares”, dijo. 

La medición de resultados de Ingreso Solidario ha demostrado su efecto en la mitigación de la crisis social provocada por la pandemia en la población vulnerable y en situación de pobreza en el país. Según el DANE, las transferencias monetarias ordinarias y extraordinarias, implementadas por el Gobierno a través de Prosperidad Social, evitaron que 1,7 millones de personas cayeran en condición de pobreza durante la emergencia. 

Ingreso Solidario fue diseñado para operar por tres meses. Gracias a la Ley de Inversión Social aprobada recientemente por el Congreso, y sancionada por el presidente Iván Duque este martes, Prosperidad Social podrá ejecutar el programa hasta 2022. Esta ley beneficiará a más de 29 millones de colombianos pobres. 

Canales de atención 

Los únicos canales de información oficial del programa Ingreso Solidario son el sitio web de Prosperidad Social, el micrositio ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, el correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co  y las líneas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410. 

Para acceder a la oferta de Prosperidad Social no se requieren inscripciones, intermediarios ni cobros por trámite.  

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.